Miembros de estructura Terrorista cumplirán 30 y 60 años en prisión por crímenes derivados del robo de vehículos

Por: / febrero 4, 2021

La FGR también confirmó que estos terroristas cumplen penas de prisión por haber consumado delitos de hurto y robo de vehículos y fueron declarados culpables en juicio anterior.

La Fiscalía General de la república, FGR dio a conocer que sumó otros años de cárcel a tres miembros de estructura terrorista, quienes esta vez deberán cumplir 30 y 60 años al haber sido declarados culpables por dos crímenes. Los mismos imputados cumplen penas por delitos vinculados al robo de vehículos.

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos dio a conocer que el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, emitió fallo condenatorio en contra del cabecilla de la pandilla, Oswaldo David Fermán Arévalo, y de los miembros David Antonio Melgar Rodríguez, y Rolando Geovanny González Espinoza.

Fueron declarados culpables por los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio de Enilson Alexander Ramírez Hernández y de Yanci Odesh Ticas Orellana, consumados en distintas fechas en el municipio de Mejicanos.

La representación fiscal expuso abundante elemento probatorio vinculado a los hechos que estos delincuentes cometieron, principalmente en los dos asesinatos. Para tal efecto, los fiscales aportaron prueba de tipo pericial, documental y testimonial con la que respaldaron el dictamen acusatorio.

Quedó evidenciado que la tarde del 13 de diciembre 2015, le causaron la muerte a Ramírez Hernández, por considerarlo miembro de una estructura contraria. El hecho se desarrolló cuando la víctima jugaba un partido de fútbol y se encontraba al costado oriente de la cancha de fútbol, de la Colonia Dolores, en ese municipio. Al menos 7 disparos, la mayoría en la cabeza, le fueron ubicados al cadáver.

Además, los fiscales probaron que, a Ticas Orellana, también la mataron porque convivía sentimentalmente con un miembro de la “MS”. El cuerpo de la mujer fue encontrado la madrugada del 10 de enero 2016, en la calle que conduce a la Planta Nejapa Power, al norte de esta ciudad. El dictamen forense arrojó que su muerte fue por asfixia por estrangulamiento y vapuleada.

El Juez, al admitir la prueba de los casos, los declaró culpables y por lo que le impuso 60 años a Fermán Arévalo y Melgar Rodríguez; mientras que González Espinoza, cumplirá pena 30 años.

Estos delincuentes forman parte de una estructura conformada por más de 40 miembros que fueron declarados culpables en un juicio anterior, por delitos relacionados al robo de vehículos.