Miembros de estructura extorsionista son enviados a vista pública, en San Salvador

Por: / mayo 5, 2021

Son 26 miembros de pandillas que, bajo amenazas, obligaron a sus víctimas a transferir de forma electrónica diferentes cantidades de dinero. Los imputados recibían las órdenes de cabecillas que están encarcelados en distintos centros penales.

Jorge Cea

La Fiscalía General de la República, a través de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado dio a conocer que las investigaciones debidamente sustentadas lograron establecer a nivel judicial, la participación delictiva de 26 personas, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad de transferencias electrónicas de dinero.

La audiencia preliminar se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, y a todos los acusados se les atribuyó el delito de Extorsión en modalidad Agravada, y por resolución judicial, deberán prepararse para enfrentar la etapa de juicio.

Durante el desarrollo de la audiencia, la representación fiscal expuso abundantes elementos de prueba con los cuales sustentó el dictamen de acusación.

“Quedó establecido en esta etapa procesal que, la modalidad de los implicados para extorsionar a sus víctimas era utilizando las transferencias electrónicas del denominado servicio “Tigo Money”. Las víctimas tenían que transferir el dinero a nombre de los extorsionistas, quienes recibían órdenes de cabecillas que están encarcelados en distintos centros penales.

Al finalizar la audiencia, el honorable juez admitió las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial que le ofrecimos de forma robustecida y con sustento legal, por ello resolvió conforme a lo solicitado por Fiscalía”, afirmó la fiscal asignada al caso.

Ahora, los 26 acusados deberán esperar a que el Tribunal de Sentencia programe la fecha para el desarrollo de la vista pública, mientras que, para otros 10 involucrados emitió órdenes de captura judicial, quienes a la fecha huyen de la justicia.