Miembros de banda dedicada al tráfico de drogas son condenados en Ahuachapán

Por: / abril 29, 2022

Ahuachapán. La unidad especializada de delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República logr que seis miembros de una estructura delincuencial dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en todo el país sean condenados a penas de hasta 31 años de prisión.

Osiris Augusto Bonilla Pérez, perfilado como uno de los líderes de dicha organización, fue sentenciado a 31 años de prisión por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Proposición y Conspiración en el delito de Tráfico Ilícito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la organización delincuencial se dedicaba al tráfico de hierba marihuana a escala nacional, con conexiones internacionales, principalmente con delincuentes radicados en Guatemala y México.

El resto de los condenados son: Elio Josué Linares Portillo a 23 años de cárcel por Tráfico Ilícito de Drogas y Proposición y Conspiración para el delito de Tráfico Ilícito. Josué Adán Flores Aguilar a 9 años; Hugo Josué Martínez Hernández a ocho años de cárcel; José Manuel Guzmán Ávalos a 5 años, y Nelson Enrique Lemus a tres años, todos por Proposición y Conspiración para el delito de Tráfico Ilícito

Los ilícitos cometidos por el implicado datan de los años 2019 y 2020, en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador y La Libertad, donde se ha determinado que Bonilla Pérez era el proveedor del estupefaciente para los narcomenudeos.

El tribunal de sentencia de Ahuachapán validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarles por no tener dudas de la participación delictiva de cada uno de los involucrados.