Miembro retirado de la MS condenado a 22 años de prisión por homicidio

Por: / enero 9, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de esta oficina fiscal reporta la condena de 22 años de prisión, para Manuel Antonio Salazar Saldaña, alias “Meme”, de 21 años de edad, miembro retirado de la MS, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Nixon Leonel Duran Contreras, ocurrido el 8 de Noviembre de 2014, en el municipio y departamento de Ahuachapán, explicó el jefe de esta oficina, Cristobal Hernández.

En la relación de los hechos consta que Ronald Elenilson Garcia Escalante y Manuel Antonio Salazar Saldaña, alias “Meme”, Elmer José Escalante Hernández  y otro sujeto más, le daban persecución a la Nixon Leonel Duran Contreras, en el Pasaje El Almendro de la  Colonia Un Rancho y Un Lucero, del municipio y departamento de Ahuachapán;  al alcanzarlo “Meme” y Ronald, le dispararon a la víctima,  aproximadamente cinco veces, mientras Elmer José y el otro sujeto les  daban seguridad, ya que todos  portaban armas de fuego, la víctima cayó al suelo y los sujetos dijeron “vámonos que ya está muerto”, y salen corriendo los cuatro sujetos, rumbo a la Colonia Campestre de Ahuachapán.

La víctima es llevada al Hospital de Ahuachapán donde falleció; siendo la causa de muerte de la víctima el Trauma Craneoencefálico severo producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Luego de la declaración del testigo con régimen de protección de clave “Rusia”, se ordena la detención de los imputados, emitida por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Ahuachapán,  logrando la captura de Manuel Antonio  Salazar Saldaña, alias “Meme”  y puesto a la orden de los tribunales correspondientes.

La vista pública se desarrolló en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, donde la FGR  con base a la prueba documental, pericial y testimonial del testigo “Rusia”, el Juzgado emitió un fallo condenatorio de 22 años de prisión, para Manuel Antonio  Salazar Saldaña, alias “Meme”, por el delito de Homicidio Agravado.

En este caso los Imputados Ronald Elenilson Gracia Escalante y Elmer José Escalante Hernández  ya fueron condenados con anterioridad a igual pena, mientras que el cuarto sujeto no fue identificado.