Miembro de la MS es condenado a 20 años de cárcel por un homicidio en Ciudad Arce, La Libertad

Por: / diciembre 7, 2021

La Libertad. La Fiscalía General de la República, logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declarara culpable a un pandillero de la MS y le impusiera una pena de 20 años en prisión, por haber participado en el crimen de Marcidio López Amaya. Hecho consumado en el año 2018 en jurisdicción de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El informe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la sede de Santa Tecla detalla que, en la vista pública, el pandillero Milton Alexander Trigueros Consuegra fue encontrado culpable por el referido Tribunal, el cual le impuso la pena de 20 años de cárcel.

La representación fiscal acreditó suficiente prueba con la que demostró ante el Tribunal, que Trigueros Consuegra, alias “Colega” participó en el ataque a mano armada en contra de Marcidio López Amaya, ocurrido el 8 de julio de 2018 alrededor de las 08:30 de la mañana en el caserío Los Laureles, del cantón Zapotitlán, del municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

Según la relación de los hechos cuatro sujetos llegaron armados al lugar, entre ellos Milton, quienes sin mediar palabras le realizaron varios disparos a la víctima, quien falleció inmediatamente, posteriormente los sujetos huyeron del lugar.