Miembro de la MS-13 condenado a 10 años de cárcel por extorsión en San Salvador

Por: / agosto 13, 2019

San Salvador. La Unidad de Delitos relativos a Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de San Salvador logró condenar a un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 10 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada.

El sentenciado fue identificado como Manuel Ernesto Ángel Murillo, miembro de la MS, quien fue señalado durante el proceso indagatorio como el responsable del cometimiento del ilícito en mención.

Las investigaciones concretaron que Ángel Murillo, le dejó un teléfono celular a la víctima con el objeto que lo contestara. Siendo que, en una ocasión logró comunicarse con la víctima a quien se le exigieron US$700.00 a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia.

La víctima se negó a pagar, pero el imputado le volvió a mandar otro teléfono donde le llama, haciéndole la misma exigencia.

El Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador avaló toda la prueba presentada por la Fiscalía, donde destaca la negociación realizada por un equipo especializado antiextorsión, quien pone fuera de peligro a la víctima y se logra dar con la identidad del extorsionista.