Miembro de estructura es condenado a 40 años de cárcel por el homicidio de un agente PNC en Santa Tecla

Por: / octubre 29, 2021

La Libertad. La Fiscalía General de la República, logró que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, declarara culpable a un pandillero y le impusiera una pena de 40 años en prisión, por haber participado en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil. Hecho consumado en el año 2017 en jurisdicción de Santa Tecla.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informó que, en la vista pública, el imputado Óscar Alejandro Hernández Valle, fue encontrado culpable por el referido Tribunal.

La representación fiscal acreditó suficiente prueba con la que demostró ante el Tribunal, que Hernández Valle, alias “Chulín”, fue partícipe del ataque a mano armada en contra del agente policial Timoteo Montes Guzmán.

“Hemos expuesto suficiente prueba y el Tribunal nos da por válida nuestra tesis acusatoria; ahora que lo declaró responsable penalmente le impone la condena de prisión de 40 años, nos mostramos satisfechos con la decisión judicial”, sostuvo la fiscal del caso.

Además, resaltó la fiscal que este proceso estaba acumulado con otros casos de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, en donde también fue condenado por 2 homicidios Agravados y 2 tentativas de Homicidio, resultando una sumatoria que en total cumplirá 100 años en prisión.

El crimen de agente Montes Guzmán sucedió la noche del 14 de octubre del año 2017 en Cantón Matazano, jurisdicción de Santa Tecla, en momentos que la víctima departía con unos amigos en su zona de residencia.