Miembro de estructura es condenado a 14 años de cárcel por violar a menor y espera otro castigo

Por: / febrero 8, 2023

San Salvador. Luis Eduardo Orellana fue sentenciado a cumplir una condena de 14 años de prisión, al ser declarado culpable por violar a una menor, a quien retuvo por casi una semana en su lugar de habitación en San Salvador, en abril de 2022. El caso fue descubierto en los primeros meses del efectivo Régimen de Excepción.

Durante la vista pública -juicio- quedó demostrado que este sujeto, miembro de estructura, retuvo a su víctima en una habitación de los Condominios Atlanta, durante 5 días; a la menor le había suministrado sustancias ilícitas, por lo que pudo consumar el abuso sexual.

El imputado fue capturado en esa zona tras el operativo Casa Segura que se implementó con el régimen.

La Fiscalía General de la República presentó toda le evidencia relacionada al caso y fue validada por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, por lo que el pandillero fue declarado culpable por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

Orellana también tiene pendiente un juicio por pertenecer al grupo terrorista “Pandilla 18 revolucionarios”, y se espera que la condena que se le imponga sea sumada a ya dictada por violación.