Miembro de estructura delincuencial condenado a 21 años de cárcel por homicidio en Apaneca, Ahuachapán

Por: / diciembre 16, 2020

Ahuachapán. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Ahuachapán, logró condena de 21 años de prisión, contra Ángel Obdulio Gómez Pérez, alias Pishpa; después que un Tribunal lo encontrara culpable de Homicidio Agravado, en perjuicio de José Adán Peñate Mata, hecho sucedido el 21 de febrero de 2020, en el municipio de Apaneca.

El jefe de esta sede, Cristóbal Hernández, dijo que el imputado es miembro activo de una estructura delincuencial que opera en el caserío El Tigre 3, del cantón Quezalapa, de la jurisdicción de Apaneca; quien enfrentó a la justicia durante la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la Fiscalía presentó una serie de elementos de pruebas, entre los que se encuentran los resultados de peritajes, evidencia documental y testimonial, con lo que se estableció la culpabilidad del pandillero en el delito de Homicidio Agravado como autor directo.

El hecho, que ocurrió el 21 de febrero de 2020 en momentos que la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la dirección antes descrita, cuando el imputado Ángel Obdulio Gómez Pérez, junto a otro sujeto identificado como Hugo Moisés García García ingresan a la casa y proceden a matarlo.

Después de cometido el crimen los sujetos huyen del lugar, pero el ahora condenado fue capturado en flagrancia; mientras que Hugo Moisés García García, fue detenido posteriormente con orden administrativa, quien actualmente enfrenta la fase de instrucción guardando prisión en un centro penal.