Miembro de estructura criminal sentenciado a 40 años cárcel por crimen en Panchimalco

Por: / febrero 25, 2022

Un miembro de estructura delincuencial fue declarado culpable por haber participado en el crimen de un agricultor en un área rural del municipio de Panchimalco, al Sur de San Salvador. El fallo pronunciado por el Tribunal 4o. de Sentencia de esta ciudad, determinó imponerle una condena de 40 años en prisión.

La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Oficina de San Marcos detalla que se trata del imputado Gerson Ovidio Ramos Ramos, alias “Checho” y quien junto a otros criminales participó en el delito de Homicidio Agravado, cometido en perjuicio de José Antonio Martinez Vega.

De acuerdo a la prueba recolectada por la FGR y la PNC, se demostró durante la audiencia de vista pública que este sujeto tuvo participación directa en el hecho criminal ocurrido el 12 de agosto del 2017, en un terreno que ubicado en Caserío Conacaste, calle que conduce a la Hacienda Tiragran, Cantón Panchimalquito, de Panchimalco, departamento de San Salvador.

En dicho lugar, tres sujetos entre los que figuraba “Checho”, se le acercaron a Martinez Vega, quien se dedicaba a realizar labores agrícolas y de forma inmediata comenzaron a insultarlo y posteriormente lo obligaron a caminar hasta otra área en donde lo golpearon y finalmente le causaron múltiples lesiones con machetes que portaban los antisociales. Luego del hecho huyeron de la zona.

Las indagaciones dirigidas por los fiscales lograron ubicar a testigos de este caso y quienes de forma decidida aportaron sus respectivas versiones para que se aplicara justicia en este caso. Los otros involucrados han sido sometidos a los procesos correspondientes y ya han recibido sus respectivas condenas.

Es así como al final del juicio, el Tribunal encontró culpable al imputado y determinó que debe cumplir la pena ya descrita.