Menores sancionados con cinco años por participar en extorsión

Por: / enero 29, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Cuatro menores de edad, entre los 16 y 17 años, integrantes de la MS, fueron declarados responsables de participar en dos entregas de 400 dólares, cada una, exigidos a la víctima a través de amenazas de muerte.

La Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de Cojutepeque, demostró en la Vista de la Causa (juicio), que los adolescentes recibieron dinero en las entregas controladas, entre junio del año 2016 y agosto del 2017.

La víctima con régimen de protección e identificado con la clave “Apocalipsis”, fue chantajeado de forma personal por los imputados y a través de llamadas telefónicas, a nombre la MS.

Con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales, el Juez de Menores de Cojutepeque, los declaró responsables del delito de Extorsión Agravada y les impuso diferentes sanciones.

A tres de los adolescentes les impuso por cinco años, la medida de libertad asistida y reglas de conducta. Mientras que a uno más lo sancionó con dos años y medio de Internamiento, y otros dos años y medio de libertad asistida.