Página 14 - Memoria de Labores 2006-2007

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persona que retira los contratos o modificativas firmados u observados, al igual que los
procesos.
La comunicación a través de correo electrónico para contactar de manera rápida y práctica
con las diferentes entidades de gobierno y ellas con nosotros, reduciendo así el tiempo para
notificar observaciones, hacer consultas y retirar los procesos de nuestra Institución.
Delegación de firma del Fiscal General a la Jefe de la Unidad para agilizar la suscripción de
dichos contratos, en virtud de las facultades conferidas en la Ley Orgánica de la Fiscalía
General de la República.
Gerencia de Tecnología
Implementación del Sistema de Control Electrónico de Expedientes (SICEE) en las oficinas
Fiscales de la FGR. La nueva versión del Sistema de Control Electrónico de Expedientes
(SICEE), desarrollada en la Gerencia de Tecnología en Abril de 2007, se ha instalado en todas
las oficinas Fiscales de la FGR.
Mejora de la última versión del Sistema de Control Electrónico de Expedientes (SICEE) en las
oficinas Fiscales de la FGR. Las mejoras básicamente consisten en actualizar de forma
automática la información en un servidor central, teniéndola en línea para disponer de ella de
forma inmediata para mayor seguridad y realizar de forma más efectiva el cálculo de
estadísticas. Actualmente se está en proceso de las últimas pruebas para proceder a la
instalación de las mejoras en las Oficinas Fiscales de Santa Ana, San Miguel y San Vicente
como plan piloto.
Apoyo a diferentes Unidades de la FGR con Peritaje Informático. Para la extracción de
información en equipos informáticos decomisados, como por ejemplo en el caso Atlantis.
Planteamiento de nuevos proyectos de Tecnología de la FGR dentro del presupuesto para el
período 2008. Con el objetivo de mejorar la plataforma informática de la FGR. El detalle es el
siguiente:
a.
Renovación de Servidores. Actualmente todos los servidores de la FGR tienen tecnología
entre 5 y 8 años de antigüedad, ninguno tiene ya garantía, por lo que se hace necesario su
cambio.
b.
Servicio de replicación de servidores. La replicación de información en tiempo real hacia
una infraestructura de respaldo disponible en la misma red, pero ubicada físicamente
fuera del área de impacto de una contingencia, permite el uso inmediato de la
infraestructura de respaldo sin fallas de sistemas y pérdida de data. Adicionalmente, el
respaldo se puede actualizar de forma automática sin la necesidad de la intervención
humana (hot standby) restaurando conexiones la red y sesiones de forma transparente a
los usuarios. Con lo anterior se cumplen las expectativas básicas de un plan de
contingencia informático, donde una de las primicias es contar con la tecnología para que
ante un desastre, se mantenga la continuidad de operaciones de los sistemas.
c.
Proyecto para una solución integral de impresión, copiado, digitalización y administración
digital de documentos a nivel Institucional. Con el objetivo de proveer una solución a las
necesidades de impresión, copiado, digitalización y administración digital de documentos a
nivel Institucional que complemente y se integre a la plataforma tecnológica-informática
que ya posee la FGR; con los objetivos específicos de:
i.
Reducir los costos de operación en la reproducción y administración de documentos a
nivel institucional.
ii.
Generar ahorro cuantificable al controlar y administrar eficientemente a través de la
tecnología solicitada la demanda de impresión, copiado, y digitalizado de los
diferentes usuarios y áreas de la FGR.