Página 72 - Memoria de Labores 2005-2006

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Se hizo levantamiento de un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación entre los meses de
febrero a abril de 2005, tomando como base la opinión de las diferentes jefaturas y del personal
operativo.
Desarrollo de 109 actividades de Capacitación distribuidas así:
82 actividades en el área jurídicas ( cursos, conferencias, charlas)
14 actividades en el área técnicas ( charlas, cursos, entre otros )
23 actividades en el área administrativa ( Charlas, cursos, seminarios )
Se capacitó el total de jefes de todas las áreas que conforman la Fiscalía (144) en liderazgo y
gerenciamiento como una forma de adiestrarlos en el direccionamiento de sus unidades; de igual
manera se capacitado a 36 jefaturas claves en Planificación Estratégica como un preámbulo para
el posterior diseño del plan estratégico institucional.
Descentralización de la consulta medica en oficinas regionales y Subregionales.
5.
METODOS Y ESTADÍSTICAS
Se desarrolló el diagnóstico y propuestas sobre el funcionamiento de diferentes unidades
organizativas de la institución a nivel nacional, bajo instrucciones de los titulares o jefes que así lo
requirieron o a iniciativa de la unidad.
Se estableció una Clínica Empresarial en la oficina de Soyapango, con la finalidad de acercar los
servicios de salud a los empleados de esa oficina en particular y las oficinas en zonas aledañas.
Diagnóstico y propuesta para la Unidad de Recepción de Denuncias, correspondiente al
ordenamiento de la asignación de turnos de 24 horas a los receptores.
Colaboración con la oficina Subregional en Sonsonate para el funcionamiento y equipamiento de
una sala de evaluación psicológica.
Establecimiento de la Unidad de Recepción de Denuncias y Archivo Activo en la oficina Subregional
de Mejicanos.
Capacitación en un curso básico de SQL Server 2000 para tres personas integrantes de la Unidad,
equivalente a 40 horas clase en el ITCA, a fin de formarlos en la gestión de bases de datos.
Inicio de la implementación de un nuevo sistema de captura de datos estadísticos con el cual se
logrará evitar inconsistencias, incompatibilidades y captura de datos sin depuración, por cuanto los
datos son capturados sin error. Así como la centralización de los datos en el servidor central para
las oficina central y las regionales.
En la actualidad se tiene en la fase de análisis una aplicación de generación de reportes básicos
para ser instalada en las todas las Oficinas Fiscales a nivel nacional, con el propósito que las
jefaturas de oficina y de unidades organizativas tengan acceso oportuno a la información, bajo
ciertas políticas, para una mejor toma de decisiones.
Por otra parte, la Sección de Estadística, produce informes semestrales del quehacer criminal en El
Salvador, así como un informe anual denominado Informe del Crimen donde se analiza
estadísticamente, y dentro de las limitaciones que la información a la que se accede impone, la
delictividad, victimización y aplicación del proceso penal.