Página 13 - Memoria de Labores 2003-2004

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funcionamiento. Meta cumplida en un 100%.
8.
Que el Almacén Institucional provea de papelería, útiles de escritorio, repuestos y otros a las 18
oficinas a nivel nacional. Meta cumplida en un 85%.
9.
Levantar el inventario de los bienes en las oficinas Regionales, Subregionales y Central. Meta
cumplida a un 30%.
10.
Actualización del Sistema de Activo Fijo. Meta cumplida al 90%.
11.
Elaboración mensual de listado con bienes a subastar. Meta cumplida en un 90%.
12.
Cálculo anual de la depreciación de bienes institucionales. Meta cumplida en un 80%.
13.
Resolver las necesidades de mantenimiento en todas las sedes fiscales. Meta cumplida en un
60%.
14.
Visitar en un año todas las sedes a fin de determinar in situ las necesidades de mantenimiento y/o
realizar mejoras en los inmuebles. Meta cumplida en un 100%.
15.
Velar por el adecuado funcionamiento del equipo hidráulico, mecánico, eléctrico y telefónico que
posee la Institución. Meta cumplida en un 80%.
16.
Reorganizar el trabajo de las jefaturas que conforman el Departamento de Servicios Generales,
mediante la simplificación de funciones y su reasignación entre los colaboradores. Meta cumplida
en un 75%.
17.
Implementar en coordinación con la Unidad de Informática, un sistema automatizado que enlace
los procesos en las secciones de Activo Fijo, control de combustible, reparación de vehículos y todo
lo relacionado al Departamento, logrando ser más eficientes y bajar costos. Meta cumplida en un
60%.
18.
Diseñar cuadros de control de consumo de combustible y gastos en reparaciones más eficientes
que los que se utilizan actualmente. Meta cumplida en un 50%.
19. Mejorar el taller institucional con equipos especializados, contratación de mecánicos de motos y
de auxiliares, con el fin de revisar la mayor cantidad de vehículos y motos y así lograr bajar costos
en reparaciones.
División de Recursos Humanos
Esta unidad organizacional tiene a su cargo la administración del recurso humano, así como
también la planificación, organización, dirección y control de aquellas actividades relacionadas con
políticas y procedimientos sobre reclutamiento, selección, capacitación, educación, seguridad
ocupacional, administración de sueldos, salarios y prestaciones, disciplina ocupacional y promoción
de personal, a fin de crear eficiencia, eficacia y oportunidades equitativas de desarrollo integral para
el recurso humano que labora en la Institución.
Metas planteadas y ejecutadas para el período:
1.
Ejecutar un proceso de reclutamiento y selección que cumpla con las expectativas de integrar
personal idóneo a los diferentes perfiles de puestos que conforman la Fiscalía General. Meta
cumplida.
2.
Coordinación del registro y control de los procesos de capacitación, para lograr capacitar al
personal jurídico, administrativo y jefaturas de la Fiscalía General. Meta cumplida en un 90%.
3.
Desarrollar la evaluación de desempeño correspondiente al año 2003. Meta cumplida al 100%.
4.
Impartir por medio de la clínica medica en coordinación con el Instituto Salvadoreño del Seguro
Social, charlas de salud preventiva. Meta cumplida. Se han impartido 181 charlas.
5.
Desarrollar los servicios médicos de la clínica en las oficinas de San Miguel y Santa Ana a más
tardar al iniciar el año 2003. Meta cumplida, se han realizado 534 consultas.
6.
Desarrollar controles de verificación de asistencia del personal en cada una de las oficinas a nivel
nacional dos veces al año, que permita estandarizar criterios de aplicación de la normativa
relativa al Recurso Humano. Meta cumplida, se realizan visitas cada 3 meses.
7.
Elaborar a más tardar al finalizar el año 2003, el reglamento interno institucional y el instructivo
para la aplicación de controles relacionados con la administración del Recurso Humano
institucional. Meta cumplida en un 90%, el reglamento se encuentra a nivel de borrador.