Medidas de Internamiento para adolescente de la MS acusado de Homicidio

Por: / enero 19, 2017

Sonsonate. La Unidad Penal Juvenil de la Oficina Fiscal de Sonsonate, logro que el Juzgado de menores de Sonsonate, decretara Medidas de Internamiento, en contra de un adolescente, miembro de la pandilla 18 Sureños, a quien se le estableció la responsabilidad en la muerte de José Luis Avalos López,  y el homicidio tentado en otra persona que goza de régimen de protección, hecho sucedido en el Barrio San José, del cantón El Sunza, de la jurisdicción de  Izalco, departamento de Sonsonate.

El Jefe de esta oficina Fiscal Santiago Hernández, Informó que el adolescente Gerardo N. alias “candela” de 17 años de edad, enfrento l avista de la causa penal por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría y el Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, a quien se le logró comprobar su participación delictiva en los hechos.

Durante la vista de causa que se desarrolló en el Juzgado de Menores de Sonsonate, los fiscales hicieron desfilar las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial de la víctima, quien quedo lesionada y los agentes captores, con lo cual quedo plenamente establecida la participación del infractor en este caso.

Al final de la audiencia la Jueza declaro al menor Gerardo N., responsable del de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de José Luis Avalos López y homicidio tentado en otra que goza de régimen de protección,  imponiéndole la pena de 13 años, en la modalidad de medida alternativa de debiendo cumplir siete años de Internamiento más  seis años de libertad asistida.

Los hechos se desarrollaron el 31 de julio de 2016, agentes policiales realizaban patrullaje en el Cantón El Sunza, cuando escucharon dos detonaciones de disparo de arma de fuego, por lo que se dirigen al lugar para ver lo que ocurría, encontrando a un costado de la calle a dos hombres sangrando, y a veinticinco metros de distancia corrían dos sujetos; uno el adolescente Gerardo N., alias “candela” y el otro alias “empanada”; quien llevaba en la mano derecha un bate de metal color gris y “candela” llevaba en la mano derecha un arma de fuego tipo carabina, los agentes les ordenan que se detuvieran, pero no obedecieron.

Uno de los  agentes se queda dando auxilio y apoyo a los lesionados, ya que tenían signos vitales, pero al ser trasladados al Hospital falleció el señor Juan Carlos Mendoza Juárez, por dos impactos de bala en su cráneo y cara, mientras que la otra quedo ingresado por las lesiones.

Posteriormente con la declaración de la víctima que sobrevivió y de los agentes que llegaron al lugar, se logró identificar a los imputados, por lo que se realizó la detención por Orden Administrativa.