Mareros son condenados a 40 años de prisión por explotación sexual y violación

Por: / septiembre 12, 2022

Usulután. Cuatro miembros de la pandilla MS pasarán sus próximos 40 años en la cárcel por los ilícitos de Trata de Personas Agravada en la modalidad de explotación sexual y Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad de delito continuado.

La víctima con régimen de protección fue inducida a abandonar su hogar con promesas falsas en el año 2014.

Posteriormente, con amenazas y engaños fue entregada al grupo de mareos que la obligaron a que se prostituyera para beneficio de ellos hasta el año 2019, y la vendían por 20 dólares.

En otras ocasiones la trasladaban a una casa “destroyer”, (lugar de refugio de pandilleros donde delinquen y se esconden) y los terroristas la abusaban sexualmente.

Los mareros condenados a 40 años son: Cándido Alemán Cabrera, Nelson Ernesto Mejía, Moisés Eliseo Guerrero y Numas Arcides Mejía.

También, los fiscales del caso de la Unidad Especializada de Trata y Tráfico Ilegal de Personas lograron que se sentenciaran a otros tres incriminados a 20 años por el mismo delito de violación.

Los imputados responden a los nombres de William Antonio Quintanilla, Edwin Alexis Henríquez y Milton Antonio Hernández.

El juicio se realizó en el Juzgado de Sentencia de Usulután, en el cual se les declaró responsables de los delitos y además, los condenó a pagar $1,200 dólares, cada uno, para resarcir los daños y perjuicios ocasionados a la víctima.