Madre e hijo de la MS condenados a 15 años de prisión por Extorsión Agravada

Por: / junio 15, 2018

San Miguel. Reina Isabel Mendoza Mendoza, y su hijo, Manuel de Jesús Mendoza Mendoza, integrantes de la MS, fueron condenados, a 15 años de prisión, por el delito de Extorsión Agravada.

Por el mismo hecho, también fue sentenciado a la misma pena de cárcel, Jesús Salvador Sánchez Mendoza, quienes, bajo amenazas a muerte, de forma personal, le exigieron a la víctima que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Tres Mil Quinientos Cinco”, la cantidad de 500 dólares.

La Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina Fiscal de San Miguel, explicó que los incriminados amenazaron a la víctima el 10 de abril de 2017, a las 2:00 de la tarde, y solo le dieron una hora para que les entregara el dinero.

A las 3:30 de la tarde se presentaron nuevamente, y “Tres Mil Quinientos Cinco” por temor les hizo entrega del efectivo, que fue recibido por Reina Isabel, mientras que su hijo y el otro marero Salvador Sánchez, le daban seguridad a pocos metros de distancia.

Pero los chantajes continuaron, y dos días después, el 12 de abril, comenzó a recibir llamadas telefónicas, en la que le demandaron la cantidad de $4,000.00.

La víctima interpuso la denuncia y después de individualizar a los imputados la oficina Fiscal de San Miguel, gira las órdenes de captura correspondientes, que permitieron al final del proceso un fallo condenatorio contra los tres incriminados en el Juzgado de Sentencia de La Unión.

Los sentenciados forman parte de un grupo de la MS, que operaban en el municipio de Yucuaiquín, del departamento de La Unión.