Los imputados simularon ser vendedores de verduras y en medio de la carga ocultaron Marihuana valorada en más de US$23,000.00

Por: / mayo 15, 2020

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República, FGR, confirmó que este próximo domingo serán acusados ante un tribunal común en Ahuachapán, tres hombres que fueron detenidos cuando transportaban de manera oculta una considerable cantidad de Marihuana, dado que simularon ser vendedores de verduras en un vehículo liviano.

El reporte fiscal describe que se trata de Nelson Hugo Contreras, Basilio Alejandro Contreras Arévalo y Bryan Alejandro Contreras Santos, quienes enfrentarán el delito de Tráfico Ilícito, requerimiento que será llevado al Juzgado de Paz de Ahuachapán, que se encuentre de turno el próximo 17 de los corrientes.

La investigación realizada y que ya está siendo robustecida, vincula a los tres imputados en los hechos ocurridos ayer en momentos que circulaban sobre la calle principal del Cantón Palo Pique, cerca de la Hacienda Ateguesilla, del municipio y departamento de Ahuachapán. Ellos se transportaban en el vehículo P-108-274, simulando ser vendedores de verduras y por lo que fueron intervenidos por una patrulla policial.

Al proceder al respectivo registro del automotor, los agentes policiales descubrieron que llevaban escondidos, en medio de las verduras, 39 porciones grandes de material vegetal, al parecer marihuana. Una vez realizada la prueba de campo se determinó que efectivamente se trataba de la droga en mención, por lo que se procedió a la detención flagrante y al mismo tiempo se confirmó que los sujetos llevaban consigo un total de US$1,300-00 en efectivo y portaban 4 teléfonos celulares.

Inicialmente se determina que el total del peso de la droga decomisada es de 45.56 libras, por un valor económico de $23,587.74, siendo parte de la evidencia que será ofrecida ante el juez que conocerá del proceso.