Lideres y cabecillas de una estructura de la MS son condenados a penas de hasta 210 años de prisión

Por: / agosto 17, 2022

La Fiscalía General de la República presentó suficientes elementos de prueba para evidenciar que 30 terroristas de la MS cometieron los delitos de Homicidio, Proposición y Conspiración de Homicidio, Extorsión Agravada, Organizaciones Terroristas, Tráfico Ilícito, entre otros. Por estos ilícitos se les impusieron penas de prisión que van desde los 3, 18, 23, 69 y 116 hasta 210 años de cárcel.

Entre los condenados está Adilson Efraín Maldinera Álvarez, homeboy de la estructura y a quien el Juzgado Especializado de Sentencia le impuso una pena de 210 años de prisión; Nelson Edgardo Aguirre Aguilar, otro de los homeboy, fue condenado a 116 años de cárcel; y Moisés Otoniel Ramos Rodríguez, corredor de clica, el tribunal le decretó 104 años tras las rejas.

Según el fiscal del caso con las penas impuestas se están resolviendo dos homicidios, cinco proposiciones y conspiraciones de homicidio, siete extorsiones y el delito de agrupaciones ilícitas. Los hechos sucedieron a finales del año 2018 e inicios del 2019.    

Los terroristas operaban en los municipios de Guaymango, Jujutla y San Pedro Puxtla, departamento de Ahuachapán; así como en Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate.