La Fiscalía presentó requerimiento contra seis extranjeros acusados de Tráfico Ilícito de Droga, en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz.

Por: / agosto 7, 2021

El cargamento de 1,370 kilos de cocaína, está valorada en US$34,269,180.00, y fue incautado a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña.

La Fiscalía General de la República, presentó hoy ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, a seis narcotraficantes extranjeros, a quienes el pasado sábado 31 de julio, se les incautó a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, un cargamento de cocaína valorada en US$34,269,180.00.

El Juzgado ha programado la audiencia inicial para el lunes 9 de agosto a las 10:00 de la mañana y Fiscalía ha solicitado la instrucción con detención provisional en contra de los seis imputados.

La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico dio a conocer que ordenó las detenciones de Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, todos de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano; quienes serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito.

Los seis imputados junto a todo el decomiso fueron entregados a la Policía Nacional Civil y Fiscalía General de la República, el miércoles anterior, en la Capitanía del Puerto La Concordia, ubicada en la Costa del Sol, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz, para iniciar el procedimiento respectivo.

Al momento de ser intervenidos se les incautó una embarcación de origen mexicano, con 70 bultos que contienen droga, 26 bidones con combustible, dos motores de 200 caballos de fuerza, 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, una boya y dinero en efectivo; además se informó que una segunda lancha se hundió.