La Fiscalía presenta requerimiento contra Juez de San José de la Fuente por los delitos de Amenazas y Disparo de Arma

Por: / agosto 15, 2021

San Miguel. Fiscales de la sede en San Miguel presentaron hoy, ante el Juzgado Tercero de Paz, el requerimiento contra Daniel Alcides Campos Iglesias, Juez de Paz del municipio de San José de La Fuente, de La Unión, por los delitos de Amenazas con Agravación Especial y Disparo de Arma de Fuego.

En el escrito se solicita la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.

Según establece el expediente el referido Juez fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil luego de una discusión con la víctima, la cual era acompañada de su esposa.

Los hechos ocurrieron ayer sábado, luego que la víctima llamara a la PNC debido a que mientras él caminaba en compañía de su esposa y su perro salió otro perro más grande y se le fue encima a su perro el cual cayó al suelo, en ese momento la víctima optó por agarrar a su perro dándole una patada al más grande diciéndole que lo dejara o de lo contrario lo iba a matar.

En ese momento salió el señor Alcides Campos diciéndole a la víctima que dejará de golpear a su perro, pero él le reclamó por que lo había dejado salir. Luego, en un cruce de palabras entre ambos, la víctima continuó caminando, y el Juez volvió a salir de la casa, esta vez con un arma de fuego amenazando a la víctima, esa acción generó la intervinieron de unos vecinos.
Antes de entrar a la casa el Juez realizó disparos al aire.

Ante los hechos y la denuncia los miembros de la PNC procedieron a la detención en flagrancia del Juez de Paz.