La Fiscalía ordenó la captura de 45 sujetos acusados por delitos de índole sexual, en diferentes municipios de San Salvador.

Por: / octubre 1, 2021

San Salvador. En una intensa operación coordinada, la Fiscalía General de la República, a través de sus sedes en San Salvador, ordenó la detención de 45 acusados de diversos delitos de índole sexual.

En el mes de septiembre, la oficina fiscal de San Salvador ordenó la captura de 11 sujetos, seis acusados de Violación Agravada y cinco por Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

En Soyapango, la oficina fiscal giró orden administrativa de captura en contra de ocho sujetos acusados de Violación y tres por Agresión Sexual en Menor. Mientras que la sede fiscal de Mejicanos ordenó la captura de siete agresores sexuales y tres acusados de Violación.

La oficina fiscal de Apopa firmó seis órdenes de detención en contra de acusados por Agresión Sexual y dos más para hombres señalados por Violación. Además, la oficina de San Marcos ordenó la captura de tres sujetos por Violación Agravada, uno por otras Agresiones Sexuales y uno más por Acoso Sexual.

En total, en San Salvador se giraron 22 órdenes por Violación, 20 por Agresión Sexual en Menor, uno por Otras Agresiones Sexuales y uno por Acoso Sexual.

Estas órdenes son el resultado de una investigación seria y profesional previa, dado que están respaldadas con una diversidad de indicios probatorios que vinculan directamente a los acusados con el delito imputado.