La Fiscalía logra condena de 20 años de cárcel contra extorsionista, en Sonsonate

Por: / agosto 13, 2021

Sonsonate. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede en Sonsonate, lograron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Melvin Gonzalo Cruz Bran, miembro activo de una estructura terrorista, por el delito de Extorsión Agravada, según explicó el jefe de oficina Carlos Godoy.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate contra Melvin Gonzalo Cruz Bran, quien extorsionaba a su víctima bajo la amenaza de atentar contra su integridad física si no entregaba US$100.00 quincenales, ante lo cual, el fiscal del caso comprobó la participación del imputado en el delito de Extorsión Agravada.

Según explicó el jefe fiscal, los hechos iniciaron en el mes de febrero de 2019, en horas de la mañana, mientras la víctima se encontraba en su lugar de trabajo en el municipio de Nahuizalco, se le acercaron cuatro sujetos con apariencia de pandilleros, entre ellos el imputado Cruz Bran, quien se identificó como miembro de la MS ,y le dijo que si quería seguir trabajando en el lugar tenía que entregarle US$100.00 cada 15 días, de lo contrario la matarían.

Ante las amenazas y exigencias, la víctima realizó dos entregas de dinero, en diferentes zonas del municipio de Nahuizalco, donde los pandilleros le advirtieron que cuidado de dar aviso a la policía, porque si lo hacía le darían muerte.