La Fiscalía logra condena de 15 años de cárcel contra sargento de la Fuerza Armada por homicidio

Por: / octubre 27, 2021

La Fiscalía logró establecer la participación del sargento Velasco a través de diversas pruebas tecnológicas y científicas, que lo ubicaron en el lugar de los hechos.

San Salvador. La Unidad de delitos relativos a la Vida de la oficina Fiscal de San Salvador obtuvo la condena de 15 años de cárcel en contra del sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del teniente Benny Andrew Rivas Ayala, hecho ocurrido el 31 de octubre de 2019, en esta capital.

Durante la vista pública desarrollada el 26 de octubre de 2021 en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, el fiscal del caso presentó diversos elementos de prueba recabados durante la investigación que establecieron que el sargento Velasco Mejía dio seguimiento a la víctima desde su lugar de trabajo hasta las inmediaciones de la colonia La Rábida, al oriente de la capital, donde le asestó varios disparos en la cabeza y en la cara.

La Fiscalía comprobó la participación del sargento por medio de diversas pruebas tecnológicas y científicas, que lo posicionaron en el lugar de los hechos, así como se logró esclarecer el tipo de arma que él utilizó para perpetrar el delito.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2019, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando el imputado, sin mediar palabra, le disparó a la víctima cuando ésta se encontraba en el interior de su vehículo.