La Fiscalía General de la República logra en los últimos días fuertes golpes al narcotráfico

Por: / junio 21, 2021

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura valoró los argumentos y pruebas presentadas por la Fiscalía, los cuales consideró suficientes para que los seis acusados, Óscar Ovidio González Guerrero, Grey Stanley Rosales Vigil, Rigoberto Flores Sánchez, Henry Antonio Vásquez Cáceres, Alexis Eduardo Cabeza y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos, se mantengan en prisión provisional mientras continúa el proceso de investigación.

Ellos están siendo procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas tras haberles incautado 340 kilos de cocaína, y por el delito de portación o conducción ilegal de arma de fuego y de guerra, luego de un operativo realizado en un rancho de playa ubicado en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

La Fiscalía también logró que las tres personas detenidas en la playa el Cuco, en el departamento de San Miguel pasaran a la fase de Instrucción con prisión provisional.

Los procesados son: Lady Esmeralda Rivas Flores a quien la FGR la acusa del delito de facilitación de locales, inmuebles y establecimientos, mientras Marvin Antonio Ramos Alvarenga y José Ovidio Arriaza Blanco son acusados de tráfico ilícito por 330 kilos de cocaína.
Entre ambos procedimientos se totaliza la incautación 744 kilos de estupefaciente cocina que esta valorada en más de 18 millones de dólares.

El Fiscal General de la República ha manifestado que pondrán todo el esfuerzo por desarticular estas estructuras dedicas al tráfico de narcóticos.

Incluso en las últimas horas la Fiscalía acompañó a la Policía Nacional Civil en un nuevo procedimiento en el cual se incautaron cuatro bultos de droga cocaína con 50 paquetes cada uno con un valor comercial de 5 millones de dólares. El procedimiento fue realizado en el cantón Las Mesas, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.