La Fiscalía emitió 74 órdenes de captura contra miembros de la MS vinculados a Homicidios, Tráfico Ilícito, entre otros, en el oriente del país

Por: / agosto 26, 2021

Un operativo simultáneo coordinado entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se desarrolló esta madrugada en los departamentos de Usulután, Morazán y La Unión, dejando como resultado preliminar la detención de pandilleros de la MS y particulares, entre ellos la captura de César Alexander Montoya Luna, empleado de la alcaldía de Tecapán, por el delito de Tráfico Ilícito y Organizaciones Terroristas.

En Usulután se giró orden de captura en contra de 25 pandilleros, el procedimiento aún está en desarrollo y hasta el momento se reportan preliminarmente 15 detenciones efectivas en los municipios de Tecapán y Ozatlán.

Los pandilleros responderán por los delitos de Homicidio Agravado, Desaparición de Personas, Tráfico Ilícito, Tráfico Ilegal de Personas y Organizaciones Terroristas.

Durante el operativo denominado #CasoMercado se realizaron 10 allanamientos en los Municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y también 4 allanamientos en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

San Francisco Gotera, Morazán

Mientras que la sede de San Francisco Gotera en Morazán se giraron 16 órdenes de detección administrativas, haciendo efectivas 3 por delitos sexuales, 1 por Feminicidio, 1 por Hurto de Vehículos, 3 por Hurto Agravado y 1 por Lesiones Graves; además, se procederá a la intimación de una persona más en el Centro Penal de San Miguel, por el delito de Hurto Agravado.

Durante el operativo se realizaron ocho registros con prevención de allanamiento, autorizados por el Juzgado de Paz de Sensembra del departamento de Morazán.

La Unión

En más acciones, el #CasoJaragua se desarrolló en La Unión y la Fiscalía giró 33 órdenes de detención administrativas para igual número de imputados, todos miembros de una estructura de la MS, a quienes se les imputan los delitos de Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Tráfico Ilícito, Actos Preparativos y Conspiración para Traficar y Organizaciones Terroristas.

Los municipios donde se opera son La Unión, Conchagua y Santa Rosa de Lima.