La FGR presentó dictamen de acusación en contra de exfuncionarios, por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral

Por: / junio 24, 2021

La Fiscalía General de la República a través de fiscales del grupo contra la Corrupción y la Impunidad, presentó dictamen de acusación en contra de Benito Lara, Arístides Valencia, Wilson Alvarado, Raúl Mijango, por parte del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); mientras que Ernesto Muyshondt y Paolo Lüers, por el lado del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); quienes son acusados son Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

Los fiscales del grupo contra la Corrupción y la impunidad dijeron que están solicitando al juzgado Segundo de Instrucción se admita el dictamen de acusación, así como establecer fecha para la Audiencia Preliminar, así mismo, que se admita la prueba ofrecida a fin de acreditar la participación de los imputados y la acreditación de los delitos que cometieron.

La Fiscalía ha realizado una fuerte investigación donde se han recopilado pruebas de carácter documental, testimonial y pericial que establecen la veracidad de los hechos.

Las acciones ilícitas de negociar y entregarles dinero a las pandillas iniciaron en octubre del año 2013 para buscar beneficios en las elecciones del año 2014 que estuvo marcada por dos vueltas.
De acuerdo a la investigación el monto que los imputados entregaron en diversos momentos supera los 600 mil dólares.

Cabe destacar que el requerimiento contra los seis imputados fue presentado en febrero de 2020 y que este dictamen de acusación forma parte de la siguiente etapa del proceso y se está a la espera que el juez programe la audiencia preliminar.