La FGR ordenó la captura de varios pandilleros extorsionistas.

Por: / marzo 10, 2022

Los municipios de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado y otras zonas de la periferia de la capital fueron intervenidas durante un operativo realizado esta madrugada en coordinación de la Unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado de la FGR y la policía Nacional Civil.
De acuerdo a la información brindada por el fiscal de al frente del procedimiento al menos 10 casos de extorsiones se están resolviendo con los arrestos registrados esta madrugada.
Estos sujetos de la pandilla 18 tenían diferentes modalidades de extorsionar a sus víctimas entre ellas repartidores de diferentes productos. “Estas investigaciones se vienen realizando desde el año 2021 hasta la fecha.
Los pandilleros exigían entre 500 hasta los 3,000 dólares para permitirles desarrollar sus actividades diarias.
Entre los arrestos hay diferentes lideres de la estructura manifestó el fiscal de la unidad Especializada de Extorsión y Crimen Organizado.
La Fiscalía General de la República sigue trabajando de forma articulada con la PNC a fin de sacar de circulación a estas estructuras delictivas que llevan zozobra a la población salvadoreña.
El fiscal agrego que es importante el apoyo ciudadano sobre todo con hacer las denuncias respectivas para poder capturar a estos delincuentes.