La FGR ordenó la captura de una importadora de vehículos acusada de Evasión de Impuestos

Por: / noviembre 17, 2021

San Salvador. La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República ordenó la captura de Sara María León Cardoza, quien se ha dedicado a la importación y venta de vehículos automotores, por el delito de Evasión de Impuestos, en perjuicio de la Hacienda Pública.

La auditoría establece que la implicada evadió el pago del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal de enero a diciembre del año 2014, omitiendo así el pago de US$$94,846.59 en concepto de impuesto.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que León Cardona, presentó declaración de Impuesto sobre la Renta consignando cero valores; además de no llevar libros o registros contables, especiales, auxiliares o legales que existen en las leyes tributarias, también declaró información falsa, situación que fue aceptada por la imputada.

Asimismo, la Unidad Penal junto a la Dirección General de Impuestos Internos y la Unidad Delitos Especiales de la Policía Nacional Civil, realizaron registro con prevención de allanamiento en la vivienda de la imputada en la colonia Libertad de esta capital, busca información correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014, específicamente del impuesto sobre la Renta.