La FGR ordenó la captura de agresores sexuales en diferentes zonas de San Salvador.

Por: / noviembre 4, 2021

San Salvador. La Fiscalía Adjunta responsable de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Mujer y otros grupos vulnerables, informa que este día se han realizado las capturas de cuatro sujetos que están vinculados en diferentes delitos de naturaleza sexual en el departamento de San Salvador.

Los delitos que se les imputan a los detenidos están: Otras Agresiones Sexuales Agravada Continuada, Acoso Sexual y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.

Entre las detenciones está la de José Luis Fajardo Salgado, de 38 años, quien fue detenido por atribuírsele el delito de Otras Agresiones Sexuales Agravada Continuada, en perjuicio de una mujer mayor de edad; la captura fue hecha efectiva sobre la Alameda Roosevelt, contiguo a Centro Comercial La Campana, de esta capital.

Mientras que, en el interior del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas en Metapán, departamento de Santa Ana, investigadores de la Policía Nacional Civil procedieron a la intimación de José Walter Martínez Campos, por los delitos de Robo y Otras Agresiones Sexuales.

También agentes de la PNC hicieron efectiva la detención de Andy Antonio Quintanilla Macías, de 21 años, quien fue capturado sobre la calle Los Cedros de la Colonia Amatepec en el municipio de Soyapango, a quien se le atribuye los delitos de Otras Agresiones Sexuales y Acoso Sexual, en perjuicio de una mujer mayor.

Otra de las capturas se realizó durante el registro con prevención de allanamiento en una casa ubicada sobre la 6ª Calle Poniente, pasaje Santiago Martínez, del municipio y departamento de San Salvador, lugar donde detuvo a Reyes Antonio Peña, de 64 años, a quien se le atribuye los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada en su modalidad continuada y Otras Agresiones Sexuales Agravadas en su modalidad continuada, en perjuicio dos adolescentes de 12 y 14 años, representados legalmente por su mamá.

Los cuatro imputados serán puestos a la orden de las ordenes de los juzgados correspondientes en los próximos días, donde se les requerirá por los delitos que se le atribuyen a cada uno de ellos.