La FGR obtuvo condenas de 40 años de cárcel para culpables de homicidio de un agente de la PNC

Por: / octubre 5, 2021

Ahuachapán. Un total de 40 años de cárcel deberán cumplir tres sujetos involucrados en el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil, consumado en el año 2018 en Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dieron a conocer que los imputados son Vladimir Armando Estrada Zepeda, Jairo Leodán Tobar Cáceres y Carlos Alfredo Rojas Reyes, quienes fueron llevados bajo un fuerte cordón de seguridad hasta el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en donde se desarrolló la Vista Pública, y el equipo de fiscales les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Jhonny Antonio Palacios.

Durante el juicio, la FGR expuso una serie de elementos de prueba que demostraron la existencia del delito, así como la participación de forma individualizada de los procesados. Al final de la audiencia, el juez aceptó la prueba en su conjunto y declaró la responsabilidad penal de cada involucrado, por lo que les impuso la pena ya descrita anteriormente.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2018, cuando la víctima transitaba sobre la calle principal de la colonia San Francisco, del cantón Valle La Puerta, municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán.

Según las investigaciones, los sujetos, pertenecientes a la estructura “MS” que opera en Tacuba, le salieron al paso a Palacios, quien gozaba de licencia y sin mediar palabras le dispararon con armas de fuego hasta causarle la muerte de forma inmediata.