La FGR obtuvo condena de 20 años de cárcel contra pandillero de la MS por el delito de Homicidio en Zacatecoluca

Por: / noviembre 18, 2021

La Paz. La oficina fiscal de Zacatecoluca, a través de su Unidad de Vida e Integridad Física informa que, en audiencia de vista pública realizada en el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, se obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra Nelson Ovidio Romero; a quien se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Saúl Moisés Méndez Burgos, según explicó el jefe de dicha sede fiscal, Daniel Domínguez.

El jefe fiscal manifestó que los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 del mediodía, del 10 de junio de 2016, en el cantón Los Huesos, de la jurisdicción de San Juan Talpa, del departamento de La Paz, cuando el imputado junto a otros pandilleros de la MS atacaron a la víctima.

Según la relación de los hechos el día y lugar señalado en momentos que la Saúl Moisés Méndez Burgos se encontraba en su lugar de residencia, llegó el imputado Nelson Ovidio Romero, alias “Visco”, el cual portaba una varilla de hierro, acompañado de dos sujetos más, quienes sacaron a la víctima del interior de su vivienda hasta el patio, lo golpearon con las manos, pies, con un bate y una varilla de hierro en múltiples ocasiones, y en diferentes partes del cuerpo, producto de los golpes la víctima falleció en el lugar.

En la Vista Pública desarrollada por el Juzgado Primero de Sentencia de Zacatecoluca, el juez declaró culpable a Nelson Ovidio Romero, por el delito de Homicidio Agravado, condenándole a 20 años de prisión; luego de que la representación Fiscal, presentara elementos de prueba de tipo documental, pericial y testimonial.

El Fiscal Domínguez manifestó que en el mes de diciembre de 2019 fue condenado a 20 años de cárcel, Jacob Eliezer Martínez Ayala; mientras que el otro miembro de la MS que participo en el homicidio, un adolescente, recibió medias de internamiento.