La FGR logró prisión provisional para los tres imputados acusados de Secuestro Agravado, en San Miguel

Por: / noviembre 16, 2021

San Miguel. Tres personas ligadas al delito de Secuestro Agravado, deberán permanecer en prisión de manera provisional, mientras el caso pasa a la siguiente etapa procesal, esto después que un juez de San Miguel le diera validez a las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República, Así ha sido la resolución judicial emitida esta tarde.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado se presentaron esta tarde ante el Juzgado Segundo de Paz de esa jurisdicción, en donde se desarrolló la audiencia inicial.

Los acusados que enfrentaron los cargos penales son: Mario de Jesús Rosales, Douglas Esaú Aguirre Elías y Johanna Cristina Guevara de Martínez.

Durante el desarrollo de la audiencia los fiscales acreditaron ante el juez los indicios que se encuentran agregados al requerimiento y que de manera individual demuestran tanto la participación delictiva como la existencia del delito que se les imputa.

El hecho se produjo el pasado 8 de los corrientes en una zona rural del departamento de Usulután cuando consumaron el plagio y exigieron una fuerte suma de dinero a una familia a cambio de no causarle daños a la víctima.

La denuncia y la investigación oportuna permitió una exitosa reacción de la PNC, que de inmediato preparó un dispositivo que culminó con las capturas de los involucrados.

Uno los delincuentes fue interceptado por la Policía cuando llevaba a la víctima dentro de un vehículo, mientras que el segundo secuestrador también fue sorprendido en otro auto cuando pretendía retirar el dinero que exigían como rescate.

Posteriormente, se realizó allanamiento en un área rural del municipio de Conchagüa, departamento de La Unión, en donde se ubicó la casa donde estuvo en cautiva la víctima y se encontró la colchoneta en donde la mantuvieron dentro de una vivienda y fue detenida la tercera implicada.

A la fecha, han sido decomisados dos vehículos, varios teléfonos celulares que están siendo objeto de análisis y otros objetos que la víctima ha reconocido como de uso personal cuando fue plagiada.