La FGR logró la prisión provisional para los exfuncionarios del gobierno del expresidente Mauricio Funes, en el Caso Desfalco

Por: / julio 28, 2021

Fiscales de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos de la Fiscalía General de la República informaron que el Juzgado 2° de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal con detención provisional para los cinco exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes acusados de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito.

“El señor juez conoció tanto de los imputados presentes como ausentes y su resolución fue decretar Detención Provisional para las diez personas procesadas”, informó la jefa de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos d, Maricela Velásquez.

En relación a los ausentes, la jefa de la Unidad Contra Lavado de Activos, Maricela Velásquez informó que el juez decidió liberar oficio a INTERPOL para que sean localizados y capturados para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Ademán informó que el juez tuvo acceso a toda la investigación de la FGR y determinó que existía elementos suficientes para considerar que los imputados cometieron los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero.

La Fiscalía solicitó un periodo de seis meses de Instrucción para este caso.

Imputados en Caso Desfalco

Los imputados presentes son: la exministra de Salud, Violeta Menjívar; el exministro de Hacienda, Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez; el exministro de Trabajo, Calixto Mejía Hernández; el exviceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Alexander Flores Hidalgo; la exviceministra de Tecnología, Erlinda Handal Vega.
Los que se encuentran ausentes o prófugos del proceso son: Salvador Sánchez Cerén, en su carácter de exvicepresidente de la República; Manuel Orlando Quinteros Aguilar, exministro de Obras Públicas; Lina Dolores Pohl, exministra de Medio Ambiente; José Guillermo Belarmino López Suarez, exministro de Agricultura y José Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad Pública.