La FGR logra que violador sea condenado de 16 años de prisión, en Chalatenango

Por: / noviembre 24, 2021

Chalatenango. Una condena de 16 años de prisión deberá cumplir Jorge Salazar Orellana, de 40 años, luego que fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Chalatenango, dejara establecida su responsabilidad en el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, en perjuicio de una adolescente. Hecho ocurrido el 11 de mayo de 2019, en el municipio de San José Cancasque, del departamento de Chalatenango.

Según explicó el jefe de esta oficina Andrés Amaya, el acusado fue detenido con orden administrativa después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia el 11 de mayo de 2019, lo que dio origen a la investigación.

Jorge Salazar Orellana fue capturado en el mes de febrero de 2020, y llevado a vista pública al Tribunal de Sentencia de Chalatenango, el 22 de noviembre de 2021, en la cual la representación fiscal mostró pruebas suficientes con las cuales quedó claramente demostrada la culpabilidad del imputado, decretando en su contra 16 años de prisión, más US$500.00 en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Violación Agravada en Menor Incapaz, en perjuicio de una adolescente de 12 años.

Los hechos sucedieron el 14 de abril de 2019, cuando el imputado aprovechando que la víctima se encontraba sola abusó sexualmente de ella, posteriormente de la agresión amenazo a la menor para que no le contara a la mamá lo sucedido, y fue hasta el mes de mayo 2019 que la niña contó lo sucedido a su madre.