La FGR logra que un delincuente que participó en ataque a policías sea enviado a prisión.

Por: / octubre 21, 2021

La Unión. La Fiscalía General de la República, logró la tarde de este jueves que un juzgado del departamento de La Unión enviara a la cárcel a un miembro de una estructura que participó en el ataque a agentes de la PNC. A este sujeto se le decomisó una pistola y se le incautó la cantidad de $30,000 en efectivo.

Un fiscal de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos, UECLA, confirmó que el Juzgado de Paz del municipio de Conchagüa, desarrolló la audiencia inicial en contra de Elio Enay Robles Zavala. El imputado está ligado a la estructura criminal “MS”.

El fiscal confirmó que por el dinero decomisado se le atruibuirá el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero; además, responderá por Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de la integridad de 4 agentes policiales y al habérsele incautado un revolver enfrentará Tenencia y Portación Ilegal l de Arma de Fuego.

Los hechos expuestos ante el juzgador señalan que Robles Zavala, a bordo de una motocicleta participó en el ataque armado en contra de 4 miembros de la Corporación Policial, por lo que las víctimas respondieron a la agresión y lograron lesionarlo. El atentado sucedió en la zona de Playas Negras de La Unión.

El delincuente cayó herido a corta distancia de donde causó el ataque, por lo que de inmediato fue intervenido y capturado de forma flagrante. Al proceder al registro se le encontró el arma de fuego y dentro de una mochila color azul, llevaba un paquete con la cantidad de dinero ya mencionada.

A la fecha, el imputado está ingresado en un hospital, por lo que pasará a una prisión una vez se recupere, pero su proceso penal será enviado al Juzgado 2º. de Instrucción de La Unión.