La FGR logra que pandillero de la MS sea condenado a 217 años de prisión por varios delitos cometidos en La Reina, Chalatenango.

Por: / diciembre 10, 2021

Chalatenango. José Orlando Pineda, alias “Pifa” o “Estricto”, de 28 años, miembro de la estructura criminal de Homeboy de la clica Hollywood Locos Salvatruchos que delinquen en el municipio de La Reina, departamento Chalatenango, fue condenado por el Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, a cumplir 217 años de prisión, por estar vinculado en ocho Homicidios, una Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas. Hechos ocurridos entre los años 2014 y 2015.
De acuerdo a las investigaciones, la función que cumplía José Orlando Pineda dentro de la estructura era de “gatillero”, cometía los homicidios (pegadas), mandar a vender droga a (paros o postes), tener control por medio de los paros y chequeos el territorio controlado por la mara, dar cuentas o informar a los homeboys corredores de zona de lo que estaba pasando en el territorio.
Los casos en los que Pineda está vinculado son:
El crimen de Juan Carlos Sosa Borja y Pedro Misael Sosa Borja, por el cual recibió una pena de 50 años de prisión, hecho sucedido en el año 2014, en Barrio Las Delicias, del municipio de La Reina, Chalatenango.
Vladimir Mauricio Guillen Vásquez, se le impuso la condena de 25 años de prisión, quien era miembro de la pandilla 18 conocido por el alias “Lora”, el hecho fue cometido en los primeros meses del año 2015, en caserío Chancabrito, del cantón San Jorge El Tigre, La Reina.
El caso del homicidio de José Arturo Sorto Lara, por el cual se impuso la pena de 25 años de prisión, por también miembro de la pandilla 18 conocido por el alias “Einstein”, hecho cometido en el mes de mayo del año 2015, en el cantón San Jorge El Tigre, La Reina.
El homicidio del pandillero de la 18, Miguel Ángel Portillo Flores, alias “Chumpe” por el cual recibió la pena de 25 años de prisión, el crimen fue cometido en el mes de Julio del 2015, en Barrio El Calvario, La Reina.
El caso de William Armando Flores Lemus y Marcos Antonio Nájera Estrada, quienes fueron asesinados en el mes de septiembre de 2015, en el barrio La Primavera, del municipio de La Reina, por el cual recibió una condena de 50 años de prisión.
Por el asesinato de Carlos Humberto Morán Argueta, alias “Chavala”, también pandillero de la 18, fue condenado a 25 años de prisión, hecho cometido en el mes de junio del año 2015, en el caserío Valle Nuevo, del cantón Tecomates, de Chalatenango.
Por el delito de Privación de Libertad se le impuso la pena de 8 años de prisión, el hecho fue cometido entre los meses de octubre a noviembre del año 2014, en el lugar conocido como El Salitre, del municipio de Tejutla, Chalatenango. Y finalmente por el delito de Agrupaciones Ilícitas, condena de 9 años de prisión, para totalizar 217 años.