La FGR logra que los capturados en el operativo «La Novena» sean enviados a prisión provisionalmente.

Por: / octubre 21, 2021

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decreto a 11 imputados detención provisional y a cuatro se les sustituyo la pena por otras medidas cautelares.

Santa Ana. Durante la audiencia de imposición de medidas el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana conoció el caso de al menos 15 pandilleros que están siendo acusados de varios delitos entre ellos Agrupaciones Ilícitas, Homicidio y otros.

La Fiscalía explicó que el juez valoró otorgar detención provisional para 11 de los acusados y para las cuatro restantes otras medidas cautelares.
Por ejemplo, para una de la imputadas le fue prohibido reunirse con pandillas y no cambiar de domicilio, otra de las medidas para uno de los involucrados le fue impuesto cancelar una fianza hipotecaria de 5,000 dólares.

El juez Especializado dijo que a los imputados que no se hicieron presentes se les declara rebeldes y decretó detención provisional, estos son Roberto Carlos Deras Carranza y Luis Armando Vázquez Escobar. La FGR ha presentado suficiente arraigo, se impone MEDIDAS ALTERNAS, prohibición de relacionarse con maras o pandillas, no cambiar de domicilio.

Jonathan Orlando Amaya se hizo presente a la audiencia, imponiéndole una fianza hipotecaria de $5000, no relacionarse con miembros de pandilla, no cambiar de domicilio, presentarse el primer día hábil al juzgado.

Respecto al imputado Carlos Alberto Vásquez le sustituyo la medida cautelar de la detención debido a su estado de salud y además le impuso una fianza de $2,500.

De acuerdo con la investigación estas personas son acusadas de varios delitos y fueron detenidas semanas atrás durante un operativo denominado la Novena realizado en varias zonas del departamento de Santa Ana