La FGR logra que explotadores sexuales sean condenados en Chalatenango

Por: / noviembre 26, 2021

La FGR logró condenas de prisión para mujer que explotaba sexualmente a una menor y también logóo que los hombres que la abusaron también sean condenados.

Chalatenango. Cinco personas han sido condenadas a cumplir penas de 20, 16 y 14 años de cárcel, luego de ser encontradas culpables judicialmente por haber explotado y abusado sexualmente de una menor en una población del departamento de Chalatenango.

La Unidad Especializada Delitos Tráfico Ilegal y Trata de Personas, informó que los imputados son Mirna Arely Rodríguez Rivera, David Josué Rivera Masón, Timoteo Duarte Escobar, Josué Ernesto Corona Valle y Milton Corona Valle. De acuerdo a la participación que tuvieron en este caso, enfrentaron los delitos de Trata de personas, en la modalidad de Explotación Sexual y Violación en Menor o Incapaz.

Todos comparecieron en vista pública a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Los fiscales al exponer su dictamen de acusación durante la audiencia confirmaron que quedó evidenciado que los hechos inician el 7 de julio del año 2019 cuando la víctima, mientras recibía asistencia en el Hospital Rosales reveló al personal médico que había sido víctima de violación por varios sujetos, esto en una determinada zona del departamento de Chalatenango.

Fue así como se conocieron los pormenores del caso y principalmente fue la imputada Rodríguez Rivera, quien, en septiembre del año 2017, entregaba a la víctima hacia los imputados para que sostuvieran relaciones íntimas, a cambio de dinero. Las cantidades que pagaban los abusadores eran de $10 y hasta $20 que eran entregadas a la referida imputada.

Al final, las penas han sido determinadas de la siguiente forma:
David Josué Rivera Masón, fue condenado a 20 años de prisión por Violación en menor o incapaz, en la modalidad del Delito continuado; mientras que Mirna Arely Rodríguez Rivera, cumplirá 16 años de cárcel por Trata de personas Agravada, en modalidad de Explotación sexual.
Para Timoteo Duarte Escobar, Josué Ernesto Corona Valle y Milton Corona Valle, se les impone 14 años de prisión, por Violación en menor o incapaz.