La FGR logra condensa de 16 años de prisión para pandilleros extorsionistas

Por: / octubre 15, 2021

Sonsonate. La Fiscalía General de la República logró que un Tribunal de Sentencia de Sonsonate declarara culpables a 7 miembros de una estructura extorsionista y les impuso condenas de 16 años de prisión.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado detallaron que los imputados son miembros de la “Mara Salvatrucha” del cantón Ateos, en Sacacoyo, departamento de La Libertad y quienes operaban en distintos puntos de esa zona y el departamento de Sonsonate.

Durante el juicio, a cargo del Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, la Fiscalía aportó pruebas contundentes que establecieron la grave afectación que le causaron a la víctima.

“A cambio de no sufrir daños en su negocio o que se le causaran daños físicos, la víctima venía siendo extorsionada desde septiembre del 2019 hasta el año 2020, con el pago obligatorio de $200 de manera mensual, pero a partir de su denuncia, logramos investigar y golpear a la estructura que ahora es condenada”, explicó el fiscal del caso.

El fallo condenatorio pronunciado para cada implicado es de 16 años de prisión.

Los sentenciados son: Edwin Alexander Granados Álvarez, Gerson Alexander Escobar Villalobos, Elmer Josué Cortez Rivera, Ángel Salvador Rauda Ramírez, José Alonso Estrada Flores, Carlos Alfredo Ramos Santos y Eduardo Alonso Melara Navarro.