La FGR logra condenas de 40 años de cárcel para 6 pandilleros responsables del triple homicidio en Tacuba, Ahuachapán

Por: / octubre 21, 2021

Ahuachapán. Condenas de 40 años de prisión deberán cumplir seis miembros de estructura criminal, quienes fueron declarados culpables por haber participado en una masacre en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, y consumada a mediados del presente año. En esa zona tres personas de una misma familia fueron asesinadas de forma salvaje por estos delincuentes.

Así lo dio a conocer este jueves la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, que informó sobre la vista pública desarrollada por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán.

Son seis peligrosos antisociales pertenecientes a la “Mara Salvatrucha”, acusados de Homicidio y Feminicidio, ambos en las modalidades del delito Agravado.

Durante el juicio, los fiscales del caso acreditaron ante el Tribunal una serie de pruebas que demostraron de forma contundente la participación de los seis en el múltiple crimen, cometido el dos de junio del presente año. Estos criminales llegaron hasta la humilde vivienda de las tres víctimas ubicada en una finca del Cantón Monte Hermoso, municipio de Tacuba.

En esta escena, las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Hernández Gómez, Henry Abigaíl Hernández Hernández y María Emma Hernández de Vega. Las tres personas asesinadas presentaban múltiples lesiones ocasionadas con arma blanca.

El Tribunal, luego de dar por válida la tesis acusatoria de Fiscalía, pronunció el fallo condenatorio y procedió a imponer penas de 40 años de cárcel para los siguientes imputados: Edgardo Alexander Arocha Guzmán, alias “Shagi”; Héctor Eduardo Preza Rivas, alias “Teto”; Robin Ronaldo Rivas, alias “Chocolate”; Walberto Ciciliano Arana, alias “Pantera”; Higinio Antonio Guillen Rivas, alias “Greñas” y José Francisco Arévalo Borja, alias “Chisca”.