La FGR logra condena de 8 años de cárcel para sujeto que no logró justificar el origen de US$21 mil en efectivo

Por: / noviembre 11, 2021

Santa Ana. La Fiscalía General de la República, dio a conocer la sentencia condenatoria en contra de una persona a quien se le decomisaron más de US$21 mil en efectivo, del que no supo justificar su procedencia, por lo que fue procesado por un delito ligado al Lavado de Dinero, en Santa Ana.
El informe de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos señala que se trata de Rodrigo Antonio Pineda Miranda, quien fue procesado por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos. La vista pública fue realizada por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana.
Los hechos en este caso ocurrieron el 27 de junio de 2020 en kilómetro 95 de la Carretera CA-12, frente al Centro Escolar del Caserío San Francisco, Cantón Belén Guijat, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

En su exposición, la representación fiscal fue contundente en demostrar que en esa fecha Pineda Miranda fue interceptado en un control vehicular, en el que la Policía observó al conductor un tanto nervioso, por lo que procedieron a registrarlo. En ese momento, los agentes policiales vieron que en el asiento trasero del vehículo había un bolso de lona el cual contenía en su interior un paquete envuelto con dos capas de cinta adhesiva.

Fue Pineda Miranda que les manifestó que en ese paquete llevaba dinero, incautándole la cantidad de $21,130.00 dólares los cuales posteriormente no pudo justificar la procedencia lícita.

Al final del juicio, fue declarado responsable penalmente por el delito de Casos especiales de lavado de dinero y activos y se le impuso la pena de 8 años de prisión; de igual manera, deberá responder con el pago de $18,250.00 que le aplicó en concepto de multa.