La FGR logra condena de 10 años de prisión para un extorsionista en Santa Ana

Por: / octubre 12, 2021

Santa Ana. Condena de 10 años de prisión deberá cumplir un miembro de estructura, quien fue declarado culpable luego que en juicio quedara plenamente demostrada su participación delictiva en el delito de Extorsión según informaron fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República.

El imputado fue identificado como Mauricio Alexander Linares Campos, y la investigación ha sido determinante al señalarlo como el autor de los hechos sucedidos en el mes de octubre de 2019. El imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la PNC.

Según la declaración de la víctima, el 11 de octubre de 2019, en horas de la tarde que se encontraba comercializando sus productos en Colonia Ilamatepec, de la ciudad de Santa Ana le salió al paso el imputado exigiéndole bajo amenazas la cantidad de $10 dólares; fue en ese momento que aparecieron unos agentes policiales y procedieron a la detención en flagrancia de Mauricio Alexander Linares Campos.

Al final de la vista pública, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el juez dio validez a las pruebas presentadas por la FGR y procedió a imponerle la condena de 15 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada y el pago de US$10.00 en concepto de responsabilidad civil.