Juramentan perito que valuará  inmuebles del exalcalde de Olocuilta para obligarlo a reintegrar al Estado más de $249 mil dólares

Por: / agosto 30, 2023

San Vicente. Como parte de las acciones que se realizan desde la Fiscalía para combatir la corrupción, un perito tazador fue juramentado hoy, para que establezca el valor de los bienes inmuebles a nombre del exalcalde de Olocuilta, Marvin Ulises Rodríguez Álvarez, para obligarlo a que reintegre al Estado $249,045.68 por haber sido condenado en un proceso civil por enriquecimiento ilícito.

La audiencia especial se realizó en la Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente.

La diligencia es parte de un proceso de ejecución forzosa que fiscales de la Unidad de Delitos contra la Corrupción efectúan contra el exedil, quien es prófugo de la justicia, para que sea obligado a  reintegrar al Estado dicha cantidad de dinero, a través de los bienes inmuebles cautelados y embargados al demandado.

Rodríguez Álvarez fue jefe edilicio de Olocuilta por cuatro períodos consecutivos desde el 1 de mayo del 2006 al 30 de abril del 2018 y fue demandado civilmente el 24 de febrero del 2017 y terminó con la condena  de enriquecimiento ilícito el 21 de junio del 2019.

El proceso civil contra el exjefe de la comuna de Olocuilta inició con base a un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, en el que el demandado no pudo justificar de forma lícita un incremento patrimonial en los rubros de depósitos corrientes y la adquisición de bienes inmuebles.

El exfuncionario también tiene un proceso penal en la etapa de instrucción junto a todos los exmiembros del concejo municipal por peculado e incumplimiento de deberes.