Juramentan perito financiero para determinar irregularidades en caso de enriquecimiento ilícito por Munguía Payes y familia

Por: / septiembre 7, 2022

San Salvador. La Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) logró que se juramentara hoy a un perito judicial financiero contable para que determine el origen de los fondos que han sido señalados como irregulares en el proceso civil de enriquecimiento ilícito que se lleva en contra el ex ministro de la Defensa Nacional, David Victoriano Munguía Payés y tres de sus familiares.

El monto por el que los demandanos enfrentan el proceso civil es de más de $498 mil dólares.

El proceso civil inició el 21 de diciembre del año 2021, y se demandó al exfuncionario público, su esposa, Sandra Dinora Molina de Munguía y sus hijas, Sandra Beatriz y Blanca Patricia, ambas Munguía Molina.

La demanda tiene como base un informe de 14 irregularidades que señaló la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, las cuales no pudieron ser desvanecidas administrativamente. De esas, 11 se le atribuyen al exministro de la Defensa, y 3 se les adjudican a su esposa e hijas.

La próxima semana será juramentado otro perito propuesto por la defensa. Los profesionales en materia financiera contable tienen 25 días hábiles para presentar las respectivas pericias.

Posteriormente, se desarrollará la audiencia probatoria donde desfilará la prueba de cargo y descargo.

El acto judicial se realizó en una audiencia especial en la Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador.