Juramentan a perito que intervendrá en demanda de enriquecimiento ilícito contra expresidente de Asamblea, Sigfrido Reyes

Por: / febrero 26, 2024

San Salvador. Esta mañana se juramentó a un experto financiero que intervendrá en el proceso civil en contra de Othon Sigfrido Reyes Morales y su grupo familiar, quienes son demandados por enriquecimiento ilícito.

En total, la FGR reclama un total de $472,464.04, dinero que deberán restituir al Estado. La diligencia se realizó Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

El exfuncionario público fue demandado por la FGR, en su calidad de diputado propietario y como presidente de la Asamblea Legislativa en representación del partido FMLN, ambas funciones, en 3 períodos distintos comprendidos entre los años 2006 al 2015.

Según el expediente, durante el desempeño de esos cargos, a él y a sus parientes se les descubrieron que cometieron nueve irregularidades que no justificaron al comprar inmuebles, vehículos, depósitos bancarios y otros gastos que realizaron de forma injustificada.

Junto a Reyes Morales también está demandada su cónyuge, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández, y su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez.