Juicio para Hugo Osorio por doble feminicidio en Caso Chalchuapa.

Por: / marzo 25, 2022

Santa Ana. En un trabajo conjunto, la unidad especializada de delitos de Homicidio y la Dirección de la Mujer de la Fiscalía General de la República lograron que el exagente policial, Hugo Ernesto Osorio Chávez, pase a la etapa de Juicio (Vista Pública) por el delito de Feminicidio Agravado en perjuicio de dos víctimas.

Osorio fue detenido en flagrancia, a escasas horas de haber cometido el doble crimen, el pasado 7 de mayo de 2021 en una vivienda ubicada en el callejón Estévez, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

“Fiscalía cuenta con numerosa prueba documental, pericial, científica y testimonial que vinculan al imputado en los hechos acusados, pero no se puede entrar en detalle de las mismas, dado que el caso tiene reserva parcial, la cual, ha sido decretada por la sede judicial, en función de las víctimas y sus familiares”, explicó la fiscal del caso.

El juzgado de instrucción para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, Santa Ana, admitió toda la prueba presentada por los fiscales del caso y envió el proceso para que sea ventilado en una Vista Pública. Además, mantuvo la medida de la Detención Provisional, en contra del imputado.