Jueza envió a prisión a Jorge Hernández y a su contador por Lavado de dinero de $8.1 millones

Por: / noviembre 9, 2017

La Jueza Noveno de Paz de San Salvador decretó ayer tarde, la detención de los imputados Jorge Hernández y su contador Esteban Cañas Calderón, ambos procesados por el delito de lavado de dinero y activos.

Junto a Hernández y Cañas son procesadas otras dos personas a quienes se les relaciona con el mismo delito.

Y es que los fiscales de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR lograron demostrar con abundantes indicios de prueba la participación de los implicados en el desvío de fondos de Casa Presidencial y precisamente en el periodo presidencial del expresidente Antonio Saca.

Hernández y Cañas fueron detenidos el 3 y el 4 de los corrientes, luego que la FGR indicara que Hernández habría recibido en cinco cuentas bancarias cerca de 8.1 millones de dólares provenientes de los fondos reservados de la Presidencia de la República.

Mientras que para los imputados ausentes Carlos Agustín Gamero Quintana, y el abogado y notario Laabin Nimrod Tochez Maravilla, la jueza ya emitió las respectivas órdenes de captura. Asimismo admitió el embargo de bienes e inmuebles y dio por iniciada la acción civil hasta por $8.5 millones.

Luego de conocer la resolución, los defensores de los dos imputados pidieron a la jueza no enviara a sus clientes a un recinto penitenciario, pidiendo que estos sigan en bartolinas de División de Fronteras de la PNC; sin embargo, la juzgadora dijo que esa decisión estaba fuera de su jurisdicción y será responsabilidad de la Dirección de Centros Penales.