Juez validó investigación de la FGR y decretó prisión preventiva para 5 narcotraficantes capturados en La Unión

Por: / diciembre 6, 2021

La Unión. Las pruebas iniciales que ofreció la Fiscalía General de la República fueron admitidas por un juez de La Unión, quien encontró suficientes indicios de participación por parte de 3 guatemaltecos y 2 salvadoreños en la incautación de 185 kilos de cocaína. La resolución emitida ha sido obtenida conforme a la petición de Fiscalía.

Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico llegaron al Juzgado de Paz de Conchagüa para participar en la audiencia inicial que se instaló en contra de los acusados. Ellos son: Los guatemaltecos Reginaldo Choc Chub, de 37 años; Manuel Chamán Chub, de 40 años y Rolando Chencú, de 35 años; así como los salvadoreños Marvin Alexis Martínez Jaime, de 38 años y Ernesto Arnoldo Jaime Medina, de 41, todos acusados por delito de Tráfico ilícito.

“Nos mostramos satisfechos con la resolución que ha sido pronunciada por el honorable juez, ya que al final de la audiencia se admitieron los elementos iniciales de prueba y se dio validez a nuestro planteamiento, por lo que se decretó que el proceso enfrente la etapa de instrucción y los 5 imputados permanezcan bajo detención provisional”, detalló uno de los fiscales.
Ellos fueron capturados el pasado 2 de los corrientes en El Tamarindo, en La Unión, en momentos que adecuaban en un camión los paquetes de droga cocaína que se presume sería trasladada fuera del país.

Este caso es parte de las investigaciones que duraron 15 días, en las que se les dio seguimiento a los integrantes de esta estructura y bajo técnicas especiales fueron intervenidos precisamente cuando realizaban su accionar delincuencial. En el procedimiento fueron incautadas dos lanchas y tres vehículos.

Parte de la prueba pericial ofrecida hoy en audiencia, son los resultados de los análisis al alijo que establecen que son 185 kilos de cocaína y su pureza es arriba del 96%, valorados en aproximadamente 3 millones de dólares.