Juez resuelve que 29 miembros de red de roba furgones deberá enfrentar la Vista Pública

Por: / diciembre 10, 2021

San Salvador. Un total de 29 imputados deberán enfrentar la vista pública por diferentes delitos, según la resolución emitida este viernes por el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador. Los acusados habían conformado una red que se dedicaba al robo de furgones con mercadería, y que operaba en diferentes puntos del país.
La Unidad Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos dio a conocer que el referido Juzgado notificó a las partes procesales la resolución de la audiencia preliminar, la cual se desarrolló en días recientes.
A estas personas se les acusa por cometer diferentes delitos entre los que figuran Robo Agravado de vehículos y mercadería diversa, Privación de libertad, Receptación y Agrupaciones Ilícitas.


“Nos mostramos satisfechos con la resolución emitida por la Jueza, en la que admitió todos los elementos de prueba de cargo que han sido ofrecidos por Fiscalía; de igual manera, resuelve que al proceso se le de apertura a la etapa de juicio, es decir, que todos los imputados enfrente la vista pública”, explicó el fiscal asignado al caso. Agregó que la mayor parte de los involucrados se mantendrán con la medida cautelar de la detención provisional, en tanto se analizarán las medidas que también han sido otorgadas.
Según investigaciones, habían conformado una organización delincuencial que desde el año 2013 se dedicaba a interceptar vehículos pesados que transportaban mercaderías en diferentes carreteras del país. Al ser intervenidos de forma violenta, privaban de libertad a los conductores para luego llevarlos a sitios en donde les sustraían los productos y los iban a vender a diferentes lugares de comercio mayorista.
La investigación por parte de FGR iniciaron desde el año 2019 y se ha estimado que hay una afectación a las víctimas que se estima en más de $500,000.